LACERACIONES DE PIEL |
En este blog hemos sugerido varios plantas medicinales, frutos y especias para mejorar la apariencia de la piel y malestares corporales o problemas gástricos usándolos como remedios caseros. Sin embargo, la mayoría de mujeres sanas, sin enfermedades crónicas, nos molesta la apariencia de nuestra piel en algunos meses del año.
PRODUCTOS NATURALES PARA MEJORAR LA PIEL
Para mejorar la apariencia de la piel de los pies y de las manos, puedes aplicar una capa de miel de abejas diariamente, sobre los talones, alrededor de los dedos del pie y por supuesto en ambas manos. Se generosa con el uso de este líquido dorado, fricciona y masajea las partes afectadas.
Coloca unas gotas de miel o sábila sobre quemaduras provocadas en la cocina, para disminuir las cicatrices.
El aceite de Coco o en crema, que encuentras en versiones comercializadas son otro de los múltiples remedios caseros a tu alcance para suavizar la piel que muestra laceraciones. Durante el invierno o en los días donde la temperatura desciende, la piel se reseca, por lo que sugiero que seas frecuente cuidando estas áreas del cuerpo, además de rodillas y codos. Evita que la piel llegue a mostrar manchas grisáceas debido a resequedad.
Para suavizar rodillas, codos y aliviar los talones agrietados, aplica limón. Mira este vídeo con sugerencias al respecto. Recuerda que este cítrico, incluyendo la pulpa de manzanas rojas y fresas mejoran la apariencia y textura de la piel. Combate toda clase de laceraciones aplicando mascarillas hechas en la cocina.
MANCHAS, RESEQUEDAD, GRIETAS Y ESCAMAS
ACEITE DE OLIVA Y LIMÓN |
No frunzas el ceño, pero sin ser un pez puedes mostrar escamas en tu piel y cuero cabelludo como resultado de una piel muy reseca. Otro de los múltiples remedios caseros es el aceite de Oliva y el de Ricino y el resultado lo encuentras en los productos culinarios.
Entibia un poco de Aceite de Oliva en el microondas o a baño María y sumerge los dedos de la mano en esta solución aplicando unas gotas de zumo de límon. El prósito es suavizar las cutículas.
Masajea el cuero cabelludo con aceite tibio, cada 2 días y envuelve la cabeza en una toalla o coloca una gorra plástica. Deja que trabaje por una hora o durante toda la noche. Retira con agua caliente de la manera que acostumbras a lavar tu cabello.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: WYS /
0 Comentarios