COMBATE EL INSOMNIO CON DOS RELAJANTES INFUSIONES

El insomnio es el mal del siglo XXI, según reporta la Clínica de Mayo y el CDC en los Estados Unidos, esto se debe a que hoy día dormir mal es algo digno de alarde, en vez de ser algo que cause preocupación.  Al dormir poco causamos daño en nuestro sistema nervioso, la parte que controla el sueño, esto puede producir, irónicamente, dificultades para dormir.   

Sufrir de insomnio no es divertido, la aflicción del cansancio que se tendrá al día siguiente, la frustración de no poder conciliar el sueño… créeme, he estado allí antes.  Tomar somníferos es la solución más inmediata, pero causa temor caer en una adicción a estos fármacos.  ¿Qué hacer?  
EL insomnio es causado por malos habitos del sueño
EL insomnio es causado por malos hábitos del sueño


Madruga gracias a la lechuga 


Ya lo sé, rima… pero es cierto.  La infusión de hojas de lechuga funciona las mil maravillas para tranquilizar el sistema nervioso, estabilizar la adrenalina y estimular la producción de serotonina. No es un somnífero en sí, pero gracias a sus propiedades y a la fuerte presencia de complejo B, ayuda a conciliar el sueño.   
Una infusión de lechuga te ayudará a dormir mejor
Una infusión de lechuga te ayudará a dormir mejor

Para elaborarlo calienta una taza de agua hasta que hierva, déjala hervir por dos minutos y luego echa tres o cuatro hojas de lechuga, dependiendo del tamaño; luego retira del fuego y deja reposar por 5 a 10 minutos, toma caliente.  Puedes endulzar con un poco de miel de abeja.  

No solo huele bien 


Muchos recurren a la aromaterapia para combatir el insomnio, no es una mala idea, los aceites de lavanda tienen la capacidad de relajar los neuro-receptores del cerebro al ser percibidos por el sentido del olfato.  Pero poco saben que puedes tomarte una infusión de lavanda.
Usa infusiones de lavanda para relajarte
Usa infusiones de lavanda para relajarte
  

En media taza de agua hirviendo coloca dos o tres ramitas de lavanda fresca, deja reposar por 5 minutos, cuela y toma caliente. La lavanda contiene agentes estimulantes que actúan directamente en el centro del sueño.  Mucho ojo, si tomas mucha infusión puede que tengas problemas para despertar al día siguiente.  Dulces sueños.  

Si estos remedios te han ayudado, dale al botón de compartir, y déjanos tus comentarios. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: vix.com

Publicar un comentario

0 Comentarios