INFALIBLE CAZUELA VEGANA DE GARBANZOS PARA LOS DÍAS FRÍOS

Los días grises son un tanto tristes, y es difícil sacar fuerzas para empezar algo.  Los brahmanes  en oriente medio también enfrentan días grises, y ellos los combatían con un delicioso potaje de leguminosas para levantar el ánimo y calentar el cuerpo.  Hoy te traemos la receta de una de estas cacerolas tan especiales

Ideal para calentarte el día, te presento una cazuela vegana, con garbanzos como ingrediente principal, y rica en verduras y mucho sabor.  Esta receta es ciento por ciento vegana y la puedes disfrutar con toda confianza.  Le agregamos además un toque especial con almendras, lo que le da un sabor y consistencia increíbles.  
Esta deliciosa cazuela te va a alegrar en los días fríos
Esta deliciosa cazuela te va a alegrar en los días fríos

Los ingredientes


300gr de garbanzos
250gr de judías verdes
3 zanahorias
200gr de calabaza
2 patatas
2 tomates maduros
2 pimientos verdes
1 cebolla,
200gr de almendras
1 cucharada de vinagre
1 rebanada de pan
1 cabeza de ajo
1 hoja laurel
2 hebras de azafrán

Los garbanzos son duros, asegúrate de remojarlos la noche anterior
Los garbanzos son duros, asegúrate de remojarlos la noche anterior


Los garbanzos son duros, deberás dejarlos en remojo la noche anterior, para hacer esto echa los garbanzos en dos tazas de agua frescas y colócalos en un recipiente, cúbrelo y deja que repose por una noche completa.  Esto ayudará a que su cocción sea más rápida y a que tengan una consistencia suave.  

La preparación


Esta deliciosa cazuela inicia cuando escurres tus garbanzos y los colocas en una olla grande.  Ahora pela los tomates, partidos por la mitad los colocas con los garbanzos.  Ahora pela y corta las zanahorias en trozos medianos y los pimientos en trozos chicos y colócalos en la olla también.  


Limpia y pela la cabeza de ajos y echa en la olla, agrega un chorrito de aceite, quita el rabo de las judías y trocéalas, para luego agregarlas también a la olla, finalmente coloca la hojita de laurel y llena de agua hasta cubrir los ingredientes.  Ahora pon a cocinar a fuego medio

Pela y corta la calabaza y las patatas, pero resérvalas.  En un mortero coloca el pan, las almendras, una cucharada de vinagre y las hebras de azafrán, ahora maja todo hasta que se integre muy bien y las almendras queden bien deshechas.  
EL caldo que te queda tiene un sabor delicioso
EL caldo que te queda tiene un sabor delicioso

Cuando los garbanzos se pongan suaves, agrega las patatas, cinco minutos después agrega la calabaza y tu majado del mortero.  Salpimienta al gusto y deja en cocción por 15 a 20 minutos más.  El potaje quedará con algo de caldo.  Sirve bien caliente.  

Recuerda comentar como te ha ido con la receta, y si te ha gustado anímate y dale al botón de compartir.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios