Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

TIPS PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

Quizá eres de las personas privilegiadas que nunca han sufrido de estreñimiento ni de los dolores que éste causa. Puedes ser delgado o gordo, amante de las grasas o una persona sedentaria quién pasa 2 días sin poder evacuar.

ESTREÑIMIENTO - REMEDIOS CASEROS
ESTREÑIMIENTO - REMEDIOS CASEROS


 
Sin importar la edad, el tipo físico, la clase de trabajo o los hábitos alimenticios, puedes sufrir de estreñimiento. Algunos lo conocemos como "Constipado" o la consecuencia de la falta de fibra en nuestra alimentación y agudizado por la poca cantidad de agua que bebemos.

Combatiendo el estreñimiento

AGUA DE CIRUELA - ESTREÑIMIENTO
AGUA DE CIRUELA - ESTREÑIMIENTO

Los remedios caseros y los tips de nuestras abuelas y amigas combatiendo el estreñimiento, nos ayudarán a aligerar nuestros intestinos, mejorar el sistema digestivo y la dieta alimenticia o malos hábitos al comer.

Por supuesto, además de ingerir fruta y nuestras aguas caseras, tizanas o tés, siempre debes visitar al médico para que te realize un chequeo físico y descartar alguna enfermedad o el muy conocido "Colón irritable".

La consecuencia de pasar horas sentado en un escritorio o frente al volante, llevar una vida sedentaria, embarazo, sobrepeso y además tener que pujar por varios minutos en el inodoro, podrá causarte las molestas verrugas anales y hemorroides.

Nada mejor que ser proactivo, tomar precauciones antes de que ocurra o bien aligerar las molestias. En este caso contra el extreñimiento. Estos tips son esenciales:
Beber suficiente agua todos los días.
Ingerir fibra natural por emdio de fruta de estación, fresca, y vegetales.
Disminuir el peso corporal.
Evitar el consumo de alcohol y bebidas irritantes.
Evitar las comidas condimentadas y el chile picante.

Soluciones intantáneas

Cuando los pequeñines de la familia, están molestos, irritados, llorando por no poder defecar, vaciar los intestinos, la solución ha sido desde tiempos de antaño, el  "Agua de ciruela" y esto funciona también para los adultos y ancianos.

Ingredientes:

4-6 ciruelas deshidratas
1/2 litro de agua.

Procedimiento:

Poner a hervir el agua.
Agregar las ciruelas.
Dejar que de unos hervores hasta que el agua se torne ligeamente amarilla o marrón.
Beber tibia o caliente, cuatnas veces sea necesario.

Cuando pujas y pujas, la solución será el banano majunche o llamado popularmente banano morado por ser el color de su cáscara. La consistencia de éste es suave y te hará vaciar inmediatamente. Éste es otro de los remdios caseros utlizados en el campo.

Algunas personas al comer piña amarilla y bien madura en gran cantidad, deben ir inmediatamente al toileth. Se siente el mismo bienestar al ingerir buena cantidad de sandía y melón.

 Una de mis amigas es super flaca, pero desde adolescente ha sufrido de estreñimiento; entre sus remedios caseros favoritos está el "Agua de Piña" la cual bebe todos los días durante la temproada como agua fresca. Pon a hervir la cáscara completa de esta fruta en 1 litro de agua y bebe durante el día; excelente como desinflamante interno.
 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +    Twitter    Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: Instagram / Health-Nature

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: