COMBATE LA TRANSPIRACIÓN DE MANERA NATURAL

Cuando hay calor o nuestra ropa nos ajusta demasiado, es muy probable que transpiremos.  Esto genera ese famoso, y tan temido, mal olor en el área de las axilas.  Para esto hay un sinnúmero de productos artificiales y el mercado de los desodorantes para axila y cuerpo vale billones de dólares. 

La incomodidad por tener la ropa sudada se queda corta cuando surge el tan característico hedor a sudor.  Este hedor, aunque te hayas dado recién un baño, viene de las bacterias que están naturalmente en tu piel.  Hay maneras naturales de prevenirlo y combatirlo.  Te presento un par de buenas opciones para solucionar este problema.  
El mal olor de axilas tiene curas naturales muy efectivas
El mal olor de axilas tiene curas naturales muy efectivas


Almidón y bicarbonato


Lo primero que deberíamos hacer es evitar que se humedezcan las axilas, ya que si no hay sudor, no habrá bacterias que causen mal olor.  El almidón de maíz es un gran absorbente, y puede mantener tus axilas secas y frescas, además que ayuda a combatir irritaciones. El bicarbonato por su parte también elimina la humedad y es un agente antibacteriano muy poderoso.  
Mezclado con almidón de maíz, el bicarbonato es un antitranspirante eficaz
Mezclado con almidón de maíz, el bicarbonato es un antitranspirante eficaz

Simplemente mezcla media taza de almidón y media taza de bicarbonato.  Ahora aplica en tu axila seca después de bañarte por la noche, y deja que actúe.  A la mañana siguiente lava con agua tibia y jabón antibacteriano.  Notarás la diferencia.  

Tu propio perfume


El aceite de árbol de té es un agente antibacteriano y anti fúngico, además de ser muy apreciado en la aromaterapia.  Si lo combinas con aceite esencial de lavanda obtendrás una mezcla que además de oler muy bien, elimina las bacterias y ayuda a mantener tu axila sin irritaciones durante el día.  
Utiliza el aceite de árbol de té para crear tu propio desodorante
Utiliza el aceite de árbol de té para crear tu propio desodorante

Mezcla 120ml de cada aceite en una botella.  Aplica en tu axila después del baño y cada mañana.  No solo evitarás la transpiración, también huele mejor que cualquier otro desodorante del mercado.  

No olvides dejarme tus comentarios para saber cómo te ha ido con estas recetas, y dale al botón de compartir si te han gustado.  

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía:mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios