REMEDIOS SORPRENDENTES PARA COMBATIR LA CONGESTION NASAL

Sea porque tienes un resfriado, una alergia o sinusitis.  Una nariz tapada es bastante molesta, especialmente a la hora de dormir, ya que puede darte un muy mal rato en lo que consigues acomodarte, respirar, y descansar.  Con esto acabas por desesperar y empiezas a respirar por la boca, lo que causa resequedad en la garganta.  

Lo primero que debes hacer acá es entender que hay muchas cosas que pueden causar una nariz tapada, las reacciones alérgicas o una sinusitis crónica pueden taponearte la nariz con frecuencia, un resfriado puede causarte una inflamación en los senos nasales, lo que causa que se te tape la nariz.  Pero descuida, para todos estos casos tenemos los remedios que buscas.   
 
La congestión nasal puede ser extremadamente molesta
La congestión nasal puede ser extremadamente molesta

Alergia o sinusitis 


Si padeces de muchas alergias o si tienes sinusitis, entonces lo que debes hacer es estimular las fosas nasales para que se te destape la nariz.  Una forma muy efectiva de aliviar la congestión nasal es con limón y pimienta.   
 
El limón ayudará a reducir el efecto alérgico
El limón ayudará a reducir el efecto alérgico
Ya sé, suena a que quiero que estornudes, pero no hay tal. Simplemente mezcla en dos cucharadas de zumo de limón un cuarto de cucharadita de pimienta negra y un cuarto de cucharadita de sal.  Aplica esta solución en las fosas nasales y la congestión se irá casi de inmediato.   

Para el resfriado 


Aquí vas a necesitar algo antibiótico y analgésico que te ayude a matar la infección que ahora se ha mudado a tus senos nasales, y además desinflamar para acabar con la congestión.  Para esto disuelve 10 gotas de aceite de eucalipto – lo encuentras en cualquier tienda de herbolaria – en un litro de agua.   
El eucalipto va a desinflamar tus fosas nasales
El eucalipto va a desinflamar tus fosas nasales

Ahora lleva el agua a hervor, dejara que hierva por 10 minutos a fuego lento y luego retira del fuego.  Con mucha precaución inhala el vapor de la olla, puedes cubrir tu cabeza con una toalla para maximizar los efectos.  Solo ten cuidado de no acercar demasiado la cara para que no te quemes, y si utilizas la toalla pon atención a cómo te sientes, el vapor puede sentarle mal a algunos.   

Comenta si te han dado resultados estos remedios, y dale al botón de compartir.  

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía:misremedios.com

Publicar un comentario

0 Comentarios