ALTERNATIVA VEGANA: QUESO PARMESANO

La cocina italiana parece estar fuera del alcance de cualquier dieta vegana, y no sólo es por los altos grados de gluten que a veces tiene las pastas, ni por la inclusión irrefrenable de carne en casi todas las recetas, sino por los quesos.  En efecto, un queso es básicamente leche, y los lácteos no caben en un estilo de vida especista.  

Uno de los más empleados en esta cocina es el queso parmesano, de sabor fuerte y muy apreciado, encontrar una receta italiana sin carne y sin este queso es casi imposible.  Pero ahora podemos hacer una alternativa vegana de queso parmesano, bastante sabroso y con el mismo efecto que el original pero sin llevar ni un ápice de leche.  
Una alternativa al queso parmesano es un sueño hecho realidad
Una alternativa al queso parmesano es un sueño hecho realidad


Ingredientes


25 gramos de copos de levadura de cerveza
12 gramos de almendras crudas y peladas
1 cucharadita de sal yodada
El orégano puedes agregarlo a la receta sin problemas
El orégano puedes agregarlo a la receta sin problemas

Aquí no hay complicaciones.  Los ingredientes son pocos y el procedimiento es muy sencillo, pero cabe resaltar que puedes añadir otras especias para darle un toque diferente al queso parmesano vegano.  Puedes incluir chiles o guindillas si deseas un toque más picante o puedes añadir un poco de orégano en polvo, lo que tu creatividad te dicte. 

Preparando y conservando


No es gran ciencia, simplemente tritura la levadura, la sal y las almendras en el procesador o el molino de café hasta tener una consistencia similar a la del queso parmesano normal y ya está listo.  El sabor es muy similar al original y puedes emplearlo en todas tus recetas.  
Los anacardos crudos pueden reemplazar a las almendras
Los anacardos crudos pueden reemplazar a las almendras

Guarda en un recipiente seco y hermético en el refrigerador, tiene un tiempo de vida similar al queso parmesano normal.  Puedes reemplazar las almendras por anacardos crudos, que le dan un matiz diferente al sabor, aunque la textura sigue siendo siempre la misma.  Puedes comprar queso parmesano vegano en el supermercado, pero esta alternativa es bastante más económica, y para muchos, bastante más sabrosa.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios