BICARBONATO CON MODERACIÓN PARA COMBATIR LA ACIDEZ

¿No sientes que te quemas después de una buena comilona? Muchas veces cuando somos amantes de las comidas condimentadas o picantes solemos pagar el precio de nuestras indulgencias con un ardor estomacal terrible y muy molesto, esta es la famosa acidez estomacal.  

Para este mal se recomienda el consumo de bicarbonato de sodio, pero hay que tener cuidado, ya que aunque el consumo de este elemento, puro o diluido en agua, te puede ayudar a balancear el ácido estomacal, te puede causar efectos adversos en tu salud.  Debemos saber bien cómo consumirlo y las cantidades correctas para que te ayude.  
El exceso de bicarbonato puede ser perjudicial


Con miel


Un poco de bicarbonato de sodio y miel puede obrar maravillas en tu organismo, pero siempre en la dosis correcta y sin excederte, ya que un exceso de bicarbonato puede impactar tus riñones por el exceso de minerales y sales en tu torrente sanguíneo.  
Mezclado con miel es muy poderoso
Mezclado con miel es muy poderoso

Simplemente mezcla una cucharadita de miel de abeja en un vaso de agua y agrega una cucharadita de bicarbonato, consume ante la primera sensación de acidez, no es recomendable consumir más de dos veces al día y no más de dos semanas, ya que puede tener efectos adversos.  

Con limón


Aunque parezca irónico consumir para eliminar la acidez estomacal, en realidad puede  ayudar a eliminar los ácidos estomacales excesivos.  De hecho, mezclado con el bicarbonato, puedes obtener  una mezcla que balancea muy bien el pH de tu estómago.  
Con jugo de limón es bastante efectivo, solo recuerda usarlo moderadamente
Con jugo de limón es bastante efectivo, solo recuerda usarlo moderadamente

Sólo mezcla una cucharadita de jugo de limón, una de bicarbonato y medio vaso de agua, bebe en cuanto empieces a tener acidez estomacal, esta mezcla calmará todas las molestias y además te ayudará a combatir la indigestión, no consumas más de una o dos veces al día cuando mucho.  Cabe señalar que aunque el bicarbonato de sodio es muy poderoso como medicamento, tienes que evitar su consumo prolongado, si no se te ha aliviado la acidez después de dos semanas, consulta a tu médico y suspender tu tratamiento con bicarbonato.  

No olvides dejarnos un comentario con tus impresiones y experiencias y por favor comparte este artículo si te ha gustado.  


Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía:mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios