SUBLIME CREMA VEGANA DE SETAS

¿No se antoja una rica crema de hongos? En verdad es una de mis entradas favoritas, podría almorzar sólo crema de hongos.  Pero no te espantes, hay maneras de hacer crema de hongos sin el obvio producto natural, los lácteos.  Esta vez te traigo una rica alternativa, llena de sabor y con una textura tersa sin igual.  

Esta crema de hongos confía en la harina de trigo y la margarina vegetal para poder tener una consistencia suave y densa, un sabor excepcional y todo lo bueno de este platillo sin utilizar nada de grasas animales.  Lo mejor es que, aunque yo la traigo con champiñones, tu puedes prepararla con los hongos que prefieras. 
Una alternativa vegana a las cremas deliciosas con setas
Una alternativa vegana a las cremas deliciosas con setas


Ingredientes


300 Gramos de Champiñones
50 Gramos de Margarina Vegetal
4 Cucharadas de Harina Tradicional o Harina Tostada
1 Cubo de Caldo (Concentrado) de Verduras
Agua
Aceite Vegetal
Jugo de Limón
Pimienta a gusto
Sal a gusto
Tomillo Fresco
Puedes emplear hongos shiitake en la receta
Puedes emplear hongos shiitake en la receta

Puedes utilizar las setas que más te gusten, esta crema queda muy bien con níscalos cuando es temporada, y con shiitake toma un sabor bastante característico y difícil de resistir.  El cubo de caldo de verduras puedes reemplazarlo por caldo natural, si tienes las verduras y el tiempo para realizarlo en casa.  

A cocinar


Primero, vamos a freír las setas en la margarina, una vez que estén suaves agrega el jugo de limón y sofríe tres minutos más, retira del fuego y reserva.  Ahora con la harina, si solo conseguiste harina blanca o tradicional, tuesta la harina en una sartén a fuego medio hasta que se torne café.  
Si no consigues harina tostada, puedes tostar la harina blanca en una sartén
Si no consigues harina tostada, puedes tostar la harina blanca en una sartén

Ahora, en una olla mezcla poco a poco la harina con el caldo de vegetales, o el cubo de caldo disuelto en agua caliente.  Ve mezclando y trata de obtener una textura homogénea.  Toma unos ¾ de las setas que freíste y licúa hasta obtener una pasta lisa, agrega a la olla con el caldo y la harina, junto un chorro de aceite de oliva, jugo de limón y sal al gusto.  Cocina por diez minutos y sirve decorando con las setas que no licuamos y unas ramitas de tomillo fresco.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios