DELICIOSO Y PRÁCTICO SEITÁN CASERO

Hemos oído mucho de los sustitutos de carne, o carne vegetal, que se emplean ampliamente en las dietas veganas hoy día, vamos de carne de soja a carne hecha con semillas, como quinoa.  Pero muchas de estas carnes vegetales las conseguimos ya hechas, compradas.  Eso no tiene nada de malo, pero la sustentabilidad es parte de la filosofía vegana. 

Por ello, es importante que aprendamos a preparar nuestras propias carnes vegetales, y ese es el motivo de esta receta, aprender a preparar un delicioso bistec de gluten.  El gluten está mal visto debido a que muchos no lo toleran muy bien en el estómago, pero en realidad, fuera de eso, no causa ningún  daño
Vamos a aprender a hacer nuestra propia carne vegetal
Vamos a aprender a hacer nuestra propia carne vegetal



Ingredientes


500 gramos de Gluten de Trigo (Harina de Trigo)
½ Taza de Pan Rallado
3 Cubos de Concentrado de Verduras
1 Taza de Agua Hervida Fría
½ Taza de Salsa de Soya
1 Trozo o unas cuantas láminas de alga kombu (opcional)
1 Chile dulce verde (pimiento o pimentón verde)
1 Chile dulce rojo (pimiento o pimentón rojo)
1 Cebolla
½ Ajo
Sal
Las algas kombu ayudan a digerir el gluten en caso de que no seas tolerante a este alimento
Las algas kombu ayudan a digerir el gluten en caso de que no seas tolerante a este alimento

El alga kombu es puramente opcional, y en realidad no hace mucho por el sabor de la receta, pero está comprobado científicamente que ayuda muchísimo a digerir el gluten de trigo, es una maravilla para quienes no son tolerantes a este alimento, pues ayuda a que lo consuman sin efectos negativos.  Pero si no padeces de estos problemas puedes omitir el alga.  

Cocinando


Primero vas a hervir media taza de tu agua fría con los cubos de concentrado vegetal, también puedes conseguir caldo de verdura en cubos sin problemas.  Deja que enfríe y mientras tanto mezcla en la otra media taza de agua el gluten y el pan rallado con un toque de sal.  Mezcla bien  y agrega el caldo de verduras y la salsa de soya.  
El resultado final es un alimento esponjoso y delicioso
El resultado final es un alimento esponjoso y delicioso
Retira del fuego, deja enfriar y amasa en bolas bien formadas.  Por otro lado pon a hervir los demás vegetales en un litro de agua y agrega un chorro de salsa soya, aquí también utiliza el caldo vegetal que te quede y las algas kombu, si las vas a usar.  Ahora agrega las bolas de seitán y déjalas hervir cubiertas con el agua caliente.  Cocina por media hora.  Ahora saca las bolas y deja que enfríen.  Deberían de tener una textura esponjosa y tono café leve.  Puedes acompañarlo con las verduras que pusiste a hervir.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios