El estreñimiento es un padecimiento bastante molesto, y además puede llegar a tener complicaciones inmensas si no se trata de manera adecuada. Lo molesto del bajo tráfico intestinal puede arruinarle el día a cualquiera, y aunque hay laxantes o purgantes artificiales que puedes comprar en la farmacia, pueden ser muy agresivos con el estómago.
Por ello es mucho mejor utilizar remedios naturales, que activan el estómago y solucionen el problema de manera sencilla y sin agraviar demasiado el ya afectado sistema digestivo. En esta ocasión vamos a ver el ingrediente más efectivo para combatir el estreñimiento, se trata de la piña.
La piña es rica en bromelina, una proteína que es especialmente benéfica para activar los intestinos y estimular la buena producción de enzimas estomacales que favorecen mucho a combatir el estreñimiento.
La piña además contiene otros dos elementos que la hacen ideal para combatir este mal estomacal, primero es la alta cantidad de fibra, que ayuda al buen funcionamiento intestinal, y segundo es el ácido hidroclorhídrico de bajo grado, que facilita la digestión de la comida. Puede comerse un trozo de piña después de las comidas, pero hay una forma más concentrada y efectiva de consumir esta fruta.
Jugo poderoso
Aquí no hay una receta elaborada, simplemente mete un pedazo de piña pelado al procesador, lo suficiente como para tener una tasa de jugo. Este te proporcionará 16 onzas de líquido y casi un gramo de fibra, lo que te ayudará con el estreñimiento.
Consume el jugo cada mañana, pero inmediatamente después de beberlo toma dos vasos de agua fresca, después mantén constante el consumo de agua todo el día, hasta llegar a los dos litros, si no lo haces así, el jugo de piña contribuirá a la deshidratación de tu organismo y te empeorará el estreñimiento. Comenta y comparte.
Foto Por Cortesía: hsnstore.com
0 Comentarios