Endometriosis y Quistes Uterinos son frecuentes en un 20 % A 50 % de mujeres jóvenes en período fértil. Los remedios naturales con plantas medicinales ayudan a aliviar estas molestias además de tratamientos médicos.
LUGARES FRECUENTES DE FORMACIÓN DE ENDOMETRIOSIS |
SÍNTOMAS DE ENDOMETRIOSIS
La Endometriosis surge cuando las células del revestimiento de la matriz o sea el útero, se desarrollan en otros lugares del cuerpo. Mensualmente los ovarios femeninos producen hormonas que indican a las células que recubren la matriz, hincharse volviéndose más gruesa. Estas células son eliminadas junto con tejido y sangre durante el período menstrual, sin embargo algunas veces buscan otro lugar.
Los lugares frecuentes donde se desarrolla endometriosis son ovarios, útero, vejiga, pared abdominal, colón y recto. Los síntomas son sangrado abundante, sangrado entre los períodos menstruales, dolor intenso con las deposiciones y durante las relaciones sexuales,, lumbago o dolor pélvico y dificultada para quedar embarazada.
FACTORES DE RIESGO
Toda mujer tiene posibilidades de desarrollar Endometriosis si tiene alguno de estos factores:- Inicio de menstruación a temprana edad.
- Períodos menstruales que duran 7 días o son frecuentes.
- Historial familiar similar en la madre o hermana.
- Himen cerrado bloqueando el flujo menstrual durante el período.
- No ha tenido hijos.
FIBROMAS UTERINOS
SISTEMA REPRODUCTIVO FEMENINO - ENDOMETRIOSIS |
Los Fibromas Uterinos son tumores benignos llamados también Fibromioma, Mioma y Leiomioma. Crecen en el tejido muscular de la matriz y su tamaño varía desde muy pequeño hasta el de un melón; un fibroma grande causa que el útero se dilate como si fuera un embarazo de 7 meses.
Entre los síntomas puedes sentir dolor entre las piernas o en la parte posterior de las mismas, períodos menstruales prolongados y abundantes, dolor en el acto sexual, presión en los intestinos y vejiga.
PLANTAS MEDICINALES
LICUADOS NATURALES |
Las plantas medicinales son de gran ayuda en toda infección estomacal y recurrimos a ellas para evitar ingerir hormonas químicas y otros tratamientos. Las infusiones de plantas medicinales, frutas y semillas además de aliviar las molestias generadas por estos trastornos hormonales van acompañadas con una alimentación equilibrada y sana para desintoxicar el organismo.
El consumo de piña es un quemador natural de grasas y uno de sus beneficios es eliminar quistes, amebas y lombrices.
Sugiero que comas una piña pequeña diariamente durante una semana para sentir alivio, de la siguiente manera:
- Pelar la piña el día anterior.
- Cortar por rebanadas completas y dejar en el sereno toda la noche.
- Ponerla a las brazas o sobre un sartén.
- Comer una rebanada en ayunas y el resto durante el día.
La frutoterapia es un aliado con estas molestias. El licuado de betarraga conocida como remolacha junto con panela o miel de caña es beneficiosa para estos males; mira el siguiente vídeo con las indicaciones.
Sugiero que leas otros posts en este blog sobre plantas medicinales y remedios caseros.
Foto Por Cortesía: Gynaecology / Biology
0 Comentarios