Los remedios caseros son de bajo costo y fácil preparación por medio de infusiones y tizanas. Las plantas medicinales tienen múltiples usos para aliviar las molestias de la tos, resfríos, liberar flemas infantiles, infecciones gastrointestinales.
TÉ DE MARÍA LUISA - CEDRÓN |
TÉ MARÍA LUISA O CEDRÓN
Té María Luisa o Cedrón es un arbusto que puede mantnerse pequeño o alcanzar grandes alturas. Se encuentra en diferentes regiones de las Américas y ha sido muy popular su uso como rmedio csero contra diferentes dolencias.
Se utilizan las flores y hojas ya sea frescas o secas, preparando un té para tomarlo caliente contra las siguientes molestias, especialmente para las vías respiratorias:
- Resfríos, catarros, tos, flemas.
- Dolores de articulaciones.
- Depresión.
- Cólicos menstruales.
- Regular el nivel de azúcar.
El Té de María Luisa, como la Raiz de Jengibre, viene con un bono extra en el arte culinario: al preparar compotas y mermeladas de frutas de estación, cuando está hirviendo, agregar unas hojitas a la preparación; por sus propiedades similares al limonero, enriquece el sabor de la manzana, membrillo, pera, melocotón y papaya; también en platillos de carnes blancas y pescados al horno.
TOMILLO, HIGO, CANELA Y MENTA
INFUSIÓN DE TOMILLO |
En otros posts de Remedios caseros hemos visto la diferencia entre infsuión y tizana para preparar un té, a base de hierbas medicinales y frutas.
INFUSIONES DE HIERBAS |
Esta preparación es 100 % efectiva para sacar las flemas, aliviar la tos y limpiar las vías respiratorias de niños, jóvenes, adultos y ancianos. Al tomarla provoca una reacción de calor y sudor debido a las toxinas liberadas. El truco consiste en hacerlo paso a paso y no alterar el orden del procedimiento; las hojas medicinales y aromáticas pueden ser frescas o secas.
Ingredientes:
- 2 rajas de canela
- 1 puñado de hojas de menta
- 4 hojas de higo
- 3 ramitas de tomillo
Procedimiento:
- Hervir 2 litros de agua
- Agregar canela
- Dejar hervir hasta que suelte el hervor
- Agregar la menta
- Permitir que suelte el aroma, hirviendo a fuego lento
- Agregar las hojas de higo
- Al liberar el aroma de la emzcla de hojas, retirar del fuego
- Dejar caer el tomillo y cubrir
- dejar reposar y colar
- Tomar tibio.
TOMILLO, ANTISÉTICO Y CICATRIZANTE
El tomillo funciona al igual que la manzanilla como antisético y cicatrizante.
Hervir unas ramas de tomillo en suficiente agua, con uan gaza aplicar sobre el área afectada varias veces al día; en poco tiempo se verá el resultado y seguir utilizando hasta que cicatrice.
En Remedios Caseros, la Botica de la Abuela encuentras sugerencias para aliviar malestares corporales. Visítanos y cuéntanos tu experiencia.
Foto Por Cortesía: BotanicMed
0 Comentarios