REMEDIOS CASEROS PARA CIENTOS DE MALESTARES

Los achaques y cientos de malestares que normalmente padecemos por factores ambientales y por problemas de salud se alivian con nuestros remedios caseros, fitoterapia, además de la visita al consultorio médico, si fuera necesario.

COSECHA DE ARÁNDANOS - BLUE BERRY
COSECHA DE ARÁNDANOS - BLUE BERRY

ARÁNDANOS Y CIENTOS DE MALESTARES


Por medio de la Frutoterapia se ha hecho popular el uso de las bebidas naturales y esta baya mágica ha sido utilizada por generaciones en la elaboración de panes caseros y pasteles. Los Arándanos popularmente conocida como Blue Berry vienen al uxilio de todos aquellos que padecen de presión arterial alta, los que necesitan regular su sistema digestivo por gastritis y reflujo gástrico, problemas pulmonares y algunas dolencias emocionales.

Las bayas, especialmente los arándanos han sido sugeridos en la Fitoterapia mezclando otras frutas y hierbas medicinales. Son sugeridos para aumentar las defensas naturales del organismo y en padecimietnos asmáticos conjuntamente con infusiones de Té de María Luisa. Son consideradas mágicas por su alto contenido de flavonoides antioxidantes, enfatizando antocianinas que disminuyen la inflamación, bajan la presión arterial alta y aumentan la producción de óxido nítrico.

SMOOTHIES

BEBIDAS - SMOOTHIES DE FRUTAS
BEBIDAS - SMOOTHIES DE FRUTAS


Las frutas frescas contienen diferentes propiedades y combnadas con otras aumentan esta disposición. Ya sea por placer a tu paladar o por necesidad debido a molestias padecidas, bebe estas bebidas naturales que también proporcionarán la energía indispensable durante las actividades diarias. No temas si al ingerirlas te sientes llena, ese es un bono extra.

BANANAS O PLÁTANOS Y ARÁNDANOS

 
ARÁNDANOS, PLÁTANOS Y BAYAS
ARÁNDANOS, PLÁTANOS Y BAYAS


Esta mezcla está cargada de antioxidantes, probióticos y nitratos. Ingiere la mitad en le desayuno y el resto en una merienda.
 
Ingredientes:

1 plátano / banano  
1 taza de arándanos frescos o congelados 
1 taza de yougr descremado
1 taza de espinacas tiernas
 Licúe todos los ingredientes; ridne 2 vasos.

Porcentajes nutricionales: 110 mg sodio, 0.5 gr de grasa, 22 gr de azúcar, 4 gr de fibra, 7 gr proteína, 153 calorías.

AGUA FRESCA DE HIBISCUS / CLAVEL TROPICAL

 
AGUA FRESCA DE HIBISCUS - CLAVEL TROPICAL
AGUA FRESCA DE HIBISCUS - CLAVEL TROPICAL


Las cosas se salen de control, te alteras fácilmente y la consecuencia es un gran dolor de cabeza, además te han diagnosticado como una persona 'hipertensa', padeces de presión sanguínea alta. Aquí tienes una bebida fresca natural a base de pétalos de flores para regular la presión sanguínea.

Ingredientes:

3 cucharadas de pétalos secos o 5 cucharadas de pétalos frescos de Hibiscus / Clavel Tropical
1 cucharada de azúcar morena
1/2 taza de zumo de naranja
1 raja de canela
1 taza de agua

Preparación:

Hervir el agua.
Verter sobre los pétalos de flores y la canela.
Dejar reposar por 20 minutos.
Retirar lso pétalos y la canela.
Agregar el azúcar y el zumo de nanaranja.
Beber caliente o frío.

LECHE DE ARROZ / ORCHATA
 
ORCHATA - LECHE DE ARROZ
ORCHATA - LECHE DE ARROZ


Seguramente has escuchado que hospitales y médicos recomiendan beber 'Leche de arroz'. No es nada nuevo sino una bebida muy antigua y popular tomada en México y Guatemala conocida con el nombre de "Orchata".   

Esta bebida fresca está hecha con arroz blanco crudo y es servida en fiestas de cumpleaños de niños y familiares. El agua de arroz, leche de arroz, Orchata es recomendada cuando se padece de transtornos intestinales, es antioxidante y antiinflamatorio retrasando el envejecimiento de la piel, proporciona energía por su alto contenido de hidratos de carbono, mejora la circulación sanguínea y quema la grasa abdominal.

Ingredientes:

1 taza de arroz blanco crudo
2 litros de agua
1 raja de canela
Azúcar al gusto.  
  
Procedimiento:
 
Colocar el arroz limpio dentro del agua junto con la canela.
Dejar reposar por lo menos 1 hora o durante la noche dentro de la nevera.
Licuar  agua, arroz, canela y azucar.
Colar y agreagar unos cubos de hielo.

Si deseas conocer más sugerencias saludables para mitigar molestias corporales, vista Remedios Caseros, la Botica de la abuela. 
    
             Google +   Twitter   Facebook
                 COPYRIGHT ©  Waleska YS
                       Foto Por Cortesía: Instafit / Naturaldrinks

Publicar un comentario

0 Comentarios