REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR ÁCAROS

Los remedios naturales para combatir los ácaros del polvo los encontramos en la cocina, el mercado y en la botica. Habitan en todo el mundo, en el polvo interior de las casas.
ÁCAROS DE POLVO - MICROSCÓPICOS
ÁCAROS DE POLVO - MICROSCÓPICOS

Los ácaros son animales microscópicos pertenecientes al grupo de artrópodos, similares a las arañas; viven en lugares húmedos y clima templado.

TIPS PROACTIVOS

 
ÁCAROS - COLCHONES & POLVO
ÁCAROS - COLCHONES & POLVO

Debido a que los ácaros son fóbicos a la luz, su hábitat es el polvo de la casas, viviendo en colchones, alfombras, peluches, libros, almohadas, peluches, fibras textiles naturales, armarios, ropa, cortinas. Se alimentan de las escamas muertas de la piel de animales y seres humanos. 

ASPIRAR - TIP PROACTIVO
ASPIRAR - TIP PROACTIVO


Algunos tips proactivos para evitarlos o controlarloy disminuir las alergias son por medio de la limpieza.

  • Aspirar cuidadosamente 2 veces por semana, alfombras, colchones, sofás, cortinas y esquinas.
  • Barrer y trapear todos los días.
  • Lavar la ropa de cama, 1 vez por semana o más frecuente en agua caliente, caso contrario secar 15 minutos en la secadora para matar los ácaros y proceder a lavar.
  • Evitar los muñecos de peluche.
  • Guardar la ropa dentro de armarios y cajones.
  • Limpiar regularmente sin levantar el polvo.  

REMEDIOS NATURALES

 
ÁCAROS - ACEITES ESENCIALES
ÁCAROS - ACEITES ESENCIALES

Los remedios naturales caseros son a base de Sales de Epsom o Bicarbonato de Sodio, Aceites esenciales, vinagre, limón y agua. Prepara una mezcla y atomiza sobre la cama y las almohadas, deja que se evapore antes de acostarte.

 Mezcla dentro de una botella 1/2 taza de agua, 1/2 taza de alcohol y 30 gotas de aceite esencial ( Canela, Lavanda, Romero, Clavo, Citronela, Eucalipto, Pino, Tomillo)

Realiza las aplicaciones de los remedios naturales una vez por semana sobre todas las superficies donde se acumula el polvo y por consiguiente viven los ácaros.

BICARBONATO -  DEODORIZA, DESINFECTA - AROMATIZA
BICARBONATO -  DEODORIZA, DESINFECTA - AROMATIZA

Mezclar en un frasco grande: 1 taza de Bicarbonato, 10 gotas de aceite esencial de Menta o de Eucalipto. Usando un tamiz o colador, espolvorear sobre la superficie del colchón y otros sitios afectados. Dejar reposar por 1 hora seguidamente aspirar; realizar esta limpieza 1 vez al mes.



Triplicar las cantidades de ser necesario.

1/2 litro de vinagre blanco, sin diluir,  dentro de un atomizador. Rocía a 20 cm de distancia del colchón, sin las sábanas, 1 vez al mes; los colchones quedarán libres de ácaros y protegidos contra estos bichos; te aseguro que dormirás como ángel.

Propiedades del Bicarbonato o Sales de Epsom: deodoriza, desinfecta y aromatiza.
No esperes hasta tener otros bichos o molestias corporales; anticípate a los problemas leyendo nuestros Remedios Caseros.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT ©  Waleska YS
                                 Foto Por Cortesía: Natural Cleaning / We Heart It

Publicar un comentario

0 Comentarios