CÓMO COMBATIR LAS ESPINILLAS Y EL ACNÉ CON REMEDIOS NATURALES

Un rostro limpio y una dieta sana ayudan a mantener el rostro limpio de espinillas y acné. Sin embargo, algunas personas somos más propensas a que se nos tapen los poros faciales cuando comemos chocolates, helados y frituras.

ROSTRO SIN ACNÉ
ROSTRO SIN ACNÉ

 
Los cambios hormonales y el estrés alteran el organismo y cuando menos lo esperas aparece un grano inmenso en tu rostro. La respuesta la tenemos con los remedios naturales, la aplicación de mascarillas a base de frutas y otros ingredientes que encuentras en la cocina.

ESPINILLAS Y ACNÉ

 
BICARBONATO & MIEL - REMOVEDOR
BICARBONATO & MIEL - REMOVEDOR

La piel tiene inmensidad de poros por los cuales respira, al taparse estos, se inflaman llenándose de materia blanca o bien se secan y queda un punto negro. Esta es la razón por lo que necesitas exfoliarla constantemente para eliminar la piel muerta y rejuvenecerla.

Las espinillas aparecen tanto en hombres como mujeres, sobre la espalda, hombros, pecho y rostro. Anteriormente se creía que había algunos mitos sobre su aparición relacionados con los alimentos. Los dermatólogos comparando a sus pacientes han llegado a la conclusión que cada caso es diferente y la causa que provoca acné es incierta.

Tips: Mantén el rostro limpio, usa un jabón facial neutro, no lleves las manos a la cara y evita el sol.

 MASCARILLAS CASERAS


MASCARILLAS CASERAS - REMEDIOS NATURALES
MASCARILLAS CASERAS - REMEDIOS NATURALES

Las mascarillas caseras son remedios naturales para mejorar la textura de la piel. Escoge alguna de estas sugerencias con los productos frescos del mercado y de la temporada. 

Machaca, tritura la pulpa, mezcla los ingredientes y aplícala sobre tu rostro dejando que funcione por 15- 20 minutos; hazlo  2 - 3 veces por semana según lo necesites.

LIMONES - CÍTRICOS - ASTRINGENTES
LIMONES - CÍTRICOS - ASTRINGENTES

NARANJA y LIMÓN: ambos son astringentes, antibacterianos y funcionan como limpiadores para piel grasa. Exprime la cáscara de cualquiera de estas 2 frutas, agrega unas gotas de agua y coloca con un algodón sobre el área a tratar; deja reposar toda la noche. 

TOMATES CONTRA ACNÉ
TOMATES CONTRA ACNÉ


TOMATE: contiene Licopeno antioxidante; funciona como astringente y cicatrizante; escoge uno de color rojo y que esté maduro; aplica la pulpa sobre el rostro, espalda y hombros.

AJO y PASTA DENTAL: contienen azufre, coloca cualquiera de los dos sobre cada grano para desinflamar. La pasta dental, debe ser regular sin tratamientos blanqueadores.

ZANAHORIA: contiene vitamina E. Machaca una zanahoria hervida y masajea sobre el rostro.

PEPINO: contiene ácido ascórbico y vitamina C. Machaca la pulpa sin la piel ni las semillas; coloca sobre la piel afectada por 20 minutos.

SÁBILA: desinflama y desinfecta. Corta una parte pequeña de la hoja, aplica el gel de su interior sobre los puntos inflamados. No debes salir al sol, hazlo en la noche y retira cona gua tibia.

AVENA y MIEL: productos para todo tipo de piel, adecuados para suavizar partes ásperas y reducir manchas. Haz una pasta de avena cruda o cocida con un poco de miel; retira con agua fría.

 

REMEDIO NATURAL INMEDIATO

 
CANELA & MIEL - ACNÉ
CANELA & MIEL - ACNÉ

¿Cómo disminuir inmediatamente y secar un barro o pápula? Esa lesión de la piel pequeñísima, pero que es catastrófica si tienes ya puesto el maquillaje y los accesorios, o el cabello con gelatina y la barba recién cortada. 

Corre a la cocina, mezcla una cucharadita de miel con un poco de canela en polvo y coloca sobre ese punto blanquecino.  No te rindas a la tentación de destriparlo, porque te quedará una manchita rojiza-marrón.

¡No tienes miel o canela! Una pizca de dentífrico blanco sobre el montículo funcionará y aplicaciones de agua oxigenada con borlas de algodón.


Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: Pixabay / Instagram / Grup LM

Publicar un comentario

0 Comentarios