Un rostro limpio y una dieta sana ayudan a mantener el rostro limpio de espinillas y acné. Sin embargo, algunas personas somos más propensas a que se nos tapen los poros faciales cuando comemos chocolates, helados y frituras.
ROSTRO SIN ACNÉ |
Los cambios hormonales y el estrés alteran el organismo y cuando menos lo esperas aparece un grano inmenso en tu rostro. La respuesta la tenemos con los remedios naturales, la aplicación de mascarillas a base de frutas y otros ingredientes que encuentras en la cocina.
ESPINILLAS Y ACNÉ
La piel tiene inmensidad de poros por los cuales respira, al taparse estos, se inflaman llenándose de materia blanca o bien se secan y queda un punto negro. Esta es la razón por lo que necesitas exfoliarla constantemente para eliminar la piel muerta y rejuvenecerla.
Las espinillas aparecen tanto en hombres como mujeres, sobre la espalda, hombros, pecho y rostro. Anteriormente se creía que había algunos mitos sobre su aparición relacionados con los alimentos. Los dermatólogos comparando a sus pacientes han llegado a la conclusión que cada caso es diferente y la causa que provoca acné es incierta.
Tips: Mantén el rostro limpio, usa un jabón facial neutro, no lleves las manos a la cara y evita el sol.
MASCARILLAS CASERAS
MASCARILLAS CASERAS - REMEDIOS NATURALES |
Las mascarillas caseras son remedios naturales para mejorar la textura de la piel. Escoge alguna de estas sugerencias con los productos frescos del mercado y de la temporada.
Machaca, tritura la pulpa, mezcla los ingredientes y aplícala sobre tu rostro dejando que funcione por 15- 20 minutos; hazlo 2 - 3 veces por semana según lo necesites.
LIMONES - CÍTRICOS - ASTRINGENTES |
NARANJA y LIMÓN: ambos son astringentes, antibacterianos y funcionan como limpiadores para piel grasa. Exprime la cáscara de cualquiera de estas 2 frutas, agrega unas gotas de agua y coloca con un algodón sobre el área a tratar; deja reposar toda la noche.
TOMATES CONTRA ACNÉ |
TOMATE: contiene Licopeno antioxidante; funciona como astringente y cicatrizante; escoge uno de color rojo y que esté maduro; aplica la pulpa sobre el rostro, espalda y hombros.
AJO y PASTA DENTAL: contienen azufre, coloca cualquiera de los dos sobre cada grano para desinflamar. La pasta dental, debe ser regular sin tratamientos blanqueadores.
ZANAHORIA: contiene vitamina E. Machaca una zanahoria hervida y masajea sobre el rostro.
PEPINO: contiene ácido ascórbico y vitamina C. Machaca la pulpa sin la piel ni las semillas; coloca sobre la piel afectada por 20 minutos.
SÁBILA: desinflama y desinfecta. Corta una parte pequeña de la hoja, aplica el gel de su interior sobre los puntos inflamados. No debes salir al sol, hazlo en la noche y retira cona gua tibia.
AVENA y MIEL: productos para todo tipo de piel, adecuados para suavizar partes ásperas y reducir manchas. Haz una pasta de avena cruda o cocida con un poco de miel; retira con agua fría.
REMEDIO NATURAL INMEDIATO
¿Cómo disminuir inmediatamente y secar un barro o pápula? Esa lesión de la piel pequeñísima, pero que es catastrófica si tienes ya puesto el maquillaje y los accesorios, o el cabello con gelatina y la barba recién cortada.
Corre a la cocina, mezcla una cucharadita de miel con un poco de canela en polvo y coloca sobre ese punto blanquecino. No te rindas a la tentación de destriparlo, porque te quedará una manchita rojiza-marrón.
¡No tienes miel o canela! Una pizca de dentífrico blanco sobre el montículo funcionará y aplicaciones de agua oxigenada con borlas de algodón.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: Pixabay / Instagram / Grup LM
0 Comentarios