XEROSTOMÍA Y HALITOSIS, CAUSAS Y REMEDIOS

Bienestar y salud son temas relacionados con las molestias ocasionadas por la  xerostomía y halitosis las cuales tienen solución desde el inicio.
 
XEROSTOMÍA - BOCA SECA
XEROSTOMÍA - BOCA SECA
Toda enfermedad y efectos secundarios nos envían señales que muchas veces pasamos desapercibidos. La sensación molesta y el mal olor bucal puede prevenirse y mitigarse provocadas por causas internas y externas.


XEROSTOMÍA

XEROSTOMÍA - HALITOSIS MASCULINA
XEROSTOMÍA - HALITOSIS MASCULINA

Desde que sentimos la lengua pesada, resequedad, labios agrietados, disminución de saliva, atragantamiento haciendo difícil la deglución de los alimentos, resequedad en la garganta, nos preocupa nuestra salud y bienestar. Ésta es un efecto ocasionado por otros tratamientos medicinales de radioterapia y quimioterapia específicamente contra el cáncer, medicinas de venta libre, cambios hormonales, trastornos físicos y enfermedades que atacan a las glándulas salivares.

Algunos medicamentos como antihistamínicos, analgésicos, tranquilizantes y diuréticos que afectan las glándulas salivares provocando las molestias por Xerostomía son prescriptos para tratar:
  • Depresión
  • Hipertensión
  • Alergias
  • Incontinencia urinaria
  • Diarrea
  • Enfermedad de Parkinson 


PROBLEMAS COMUNES DE XEROSTOMÍA Y HALITOSIS

CAMBIOS HORMONALES - XEOSTOMÍA & HALITOSIS
CAMBIOS HORMONALES - XEOSTOMÍA & HALITOSIS

En el campo amplio que abarca salud y bienestar es necesario ser proactivo, tomar en cuenta los factores para evitar las molestias del mal olor bucal, precisamente Halitosis.

La xerostomía ocasiona candidiasis bucal, infección en la boca.
La sensación de sentir y tener la boca seca, Xerostomía, debido a la disminución de la cantidad de saliva, genera en aparición de caries afectando la salud además del bolsillo.

El mal olor  es síntoma de caries. La saliva protege y repara los dientes contra las bacterias y alimentos. Estos trastornos impactan negativamente el estilo de vida de adultos y ancianos, cambian los hábitos alimenticios y nutricionales, alteran el gusto y habla, además hace intolerable la prótesis dental; éste genera que los ancianos decidan no usarlas.

SOLUCIONES PARA LA HALITOSIS Y XEROSTOMÍA

GAMA BUCAL - XEROSTOMÍA & HALITOSIS
GAMA BUCAL - XEROSTOMÍA & HALITOSIS

Definitivamente lo que ingerimos tendrá un efecto en nuestra boca. Es aconsejable beber suficiente agua pura, sin embargo por los cambios hormonales y a medida que envejecemos nuestro gusto por los alimentos y sabores varía hasta repelar el agua. 

  • La solución es agregar sabores naturales, rodajas de limón, pepino, hojas de menta o yerbabuena a la jarra de agua pura.
  • Asistir regularmente al dentista y enfatizar la limpieza bucal.
  • Cepillarse los dientes con un dentífrico natural, casero; mezclar 50/50 de bicarbonato de sodio con sal gruesa sin procesar.
  • Aplicación de Sal de Himalaya en los dientes odoriza la dentadura.
  • En casa utilizar irrigación bucal para masajear las encías.
  • Comprar y usar un sustituto de saliva, siguiendo las instrucciones del fabricante. En el mercado hay presentaciones preparadas con glicerina y agua.
  •  Solicitar al médico cambiar el medicamento que provoca estas molestias.

EFECTOS DE LA ALIMENTACIÓN

PORCENTAJE XEROSTOMÍA
PORCENTAJE XEROSTOMÍA

La comida rápida y grasienta altera el olor de nuestra boca. Esa sensación se esfuma masticando perejil fresco. Para disminuir las molestias como resultado de la Halitosis y Xerostomía debemos:

Ingerir alimentos fermentados como kéfir, natto, repollo y vegetales.
En nuestro menú de dieta sana para mantener la salud y bienestar de nuestro organismo, es sugerible consumir un tercio de alimentos crudos (verduras y frutas)
Evitar colorantes, endulzantes, saborizantes artificiales, harinas refinadas y alimentos procesados.
Ingerir grasas sanas, Omega-3.


Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: Google

Publicar un comentario

0 Comentarios