TOP ESPECIAS RECOMENDADAS POR NATURISTAS

Las plantas naturales son el elemento utilizado por un grupo de médicos para curar a pacientes con diferentes dolencias y enfermedades. Hoy te describo las top especies recomendadas por naturistas.

ESPECIAS - COMINO NEGRO
ESPECIAS - COMINO NEGRO

 
 El médico naturista argentino, Jaime Scoldik, aseguró que en 50 años de práctica nunca recetó químicos sino medicinas de plantas naturales, efusiones, brebajes, cataplasmas, pildoras.

LA MAGIA DE LAS ESPECIAS


La Ruta de las Especies desde Asia hacia Europa, entre 1500s y 1700s, describía el comercio realizado a través de barcos, y elefantes todo con el fin de proveer remedios para  dolencias y la tradición culinaria.

En la India, las especias han sido utilizadas desde el sistema antiguo medicinal practicado por más de 5,000 años; los joyeros crearon pequeños joyeros para guardar Cardamomo;   3,000 lb de  Pimienta negra fueron utilizadas como pago de la liberación de la Antigua Roma.

TOP ESPECIAS Y SU USO


La práctica del uso las plantas naturales se remonta a varios siglos, pero ha sido en nuestra cocina que hemos escuchado la Manzanilla, el Pericón, María Luisa con miel y limón, todo para un sin fin de remedios desde el alivio de cólicos estomacales hasta el resfrío.

Alcaravea o Caraway

ALCARAVEA - COMINO DE LOS PRADOS
ALCARAVEA - COMINO DE LOS PRADOS

También llamada Comino de los Prados, las semillas despiden un aroma intenso cítrico; es antioxidante  con propiedades antiespasmódicas y carminativas para aliviar el dolor abdominal y expulsar gases.   

Fenogreco:

FENOGRECO - HIERBAS & SEMILLAS
FENOGRECO - HIERBAS & SEMILLAS

Otra de las plantas naturales utilizado para reducir el azúcar en la sangre y como acondicionador en el tratamiento del cabello. Las semillas con aroma a tierra alivian los dolores menstruales, mientras que las hojas  secas de sabor amargo suave son condimento para varios platillos de la cocina Indú.

Cilantro o Coriander:

Varias plantas naturales poseen al mismo tiempo cualidades aromáticas y medicinales; las semillas y hojas de Cilantro son esenciales en la cocina  Asiática y Latinoamericana. Posee beneficios astringentes, alivia la diarrea y los dolores estomacales provocados por disentería.

Comino o Cumin:

COMINO - CUMIN
COMINO - CUMIN

Esta especia posee un fuerte aroma a humo utilizado en la cocina mexicana conjuntamente con el Curry. Ayuda a balancear las secreciones estomacales, alivia el malestar provocado por la acidez  e indigestión.

Canela:

Las rajas de Canela agregan sabor a varios platillos y postres de diversas partes del mundo. Masticar un pedazo refresca el aliento. Sus propiedades hipoglicemias y lipidas modifican la diabetes, el peso corporal, alergias e infecciones.

Pimienta negra:

PIMIENTA NEGRA
PIMIENTA NEGRA

Entre las plantas naturales, es considerado el Rey de la Especias. Utilizada ampliamente en la mayoría de guisos culinarios, Su efecto curativo  incrementa la biodisponibilidad de otros ingredientes medicinales; utilizado para descongestionante de la garganta.

Jengibre:

Especia cítrica que ocasiona confort en forma de jarabe para la tos, té natural, dulces, cerveza de raíz de jengibre, Ale beer. La raíz es una cura común para indigestión, mareos, y náuseas.  

Clavo:

Sus efectos son anestésicos para aliviar el dolor de muelas. Las propiedades anti-inflamatorias del Aceite de Clavo  mejoran la circulación sanguínea provocando un alivio rápido del dolor.

Nuez Moscada:

NUEZ MOSCADA
NUEZ MOSCADA

La mejor especia para aumentar la memoria, se agrega a leche caliente para mejorar la calidad de sueño. Posee propiedades desinfectantes antimicrobianas remediando los malestares estomacales.

Comino Negro:

Las semillas poseen un aroma fuerte a tierra. Según la historia, Cleopatra lo utilizaba para tratamientos de belleza de cabello y cutis. Mejoran la digestión, actúan como laxantes liberando los gases fétidos.

Cardamomo:

Por su alto contenido en aceite y sabor único ha sido denominada como Reina de las especias. Posee propiedades antihelmínticas contra las infecciones provocadas  parásitos, lombrices. Incrementa el apetito, alivia la indigestión, flatulencia y la acidez.

Curcuma o Turmeric

Sabor y aroma penetrante a tierra, es una celebridad en el mundo de las especias considerada la "Especia dorada" por sus propiedades antialérgicas contra las molestias respiratorias, de la piel y el sistema digestivo.

Como has comprobado en este Blog de Remedios Caseros, hemos mencionado las múltiples propiedades y usos de las plantas naturales, frutos, hierbas aromáticas y medicinales. Todo esto con el propósito de ayudarte para aliviar las molestias corporales. 



Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: Pinterest / Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios