PULGAS Y NUESTRAS MASCOTAS, REMEDIOS NATURALES

Aunque nos disguste y suframos las consecuencias, ¡nuestras mascotas tienen pulgas! Algunos remedios naturales y tips ayudarán a eliminarlas y alejarlas de nuestro entorno.

GATOS & PERROS - PULGAS
GATOS & PERROS - PULGAS

No sé si te sucede lo mismo que a mí, visito alguna casa y a sus ácaros, se acerca el perro y las pulgas me atacan; igual sucede con el pequeño de mi amiga, cuando van por la calle y se topan con alguna mascota, el pequeño se aleja con esos bichos que después dejan piquetes por los tobillos, la espalda y las piernas, incluso sobre la barriga.

COMBATE CONTRA LAS PULGAS 


CICLO DE VIDA DE LAS PULGAS
CICLO DE VIDA DE LAS PULGAS

Para combatir las pulgas con remedios naturales, primeramente debemos conocer el ciclo de vida de estos bichos que viven por doquier y especialmente entre los pelos de nuestros gatos y perros.

PULGAS
PULGAS
Las pulgas son de tamaño diminuto que brincan fácilmente hasta un metro de distancia. Se alimentan de sangre y colocan sus huevecillos sobre el cuerpo anfitrión y en sitios sucios o empolvados, precisamente en colchones y esquinas donde parece que la escoba no pasa.

REMEDIOS NATURALES

La mezcla de plantas aromáticas y plantas medicinales con aceites esenciales son uno de los remedios naturales y medios eficaces para combatir las pulgas en la casa y en nuestras mascotas. Te dejo algunos tips y recetas anti-pulgas de mezclas con aceites, vinagre y agua en este vídeo.

                                     

ACEITES ESENCIALES
Los aceites esenciales naturales para espreyar sobre nuestras mascotas y en la casa. Utiliza Lavanda, Geranio, Romero y Menta.
No utilices aceites esenciales sobre los gatos porque pueden matarlos.

TIPS PROACTIVOS


NUESTRA CAMA - EL PERRO & LAS PULGAS
NUESTRA CAMA - EL PERRO & LAS PULGAS


Por medio de la limpieza podrás ser proactivo contra las pulgas. Nuestra cama es una invitación para el perro, el gato y las pulgas. Si eres amante de dormir bien en la compañía de tu mascota y ambos les fascina la calidez del colchón, debes ser minucioso: lava constantemente la ropa de cama; barre, aspira y sacude.



BICARBONATO & LIMÓN CONTRA LAS PULGAS
BICARBONATO & LIMÓN CONTRA LAS PULGAS


El bicarbonato de sodio y limón tienen múltiples usos en la limpieza del hogar, hemos comentado los beneficios de ambos para la salud y por supuesto por sus propiedades desinfectantes y bactericidas son remedios naturales en la batalla contra las pulgas.

Mezcla en 1 vaso de agua, el zumo de 2 limones y 2 cucharadas de bicarbonato. Espraya sobre los colchones, sillones, perros y gatos, además de tu niño para alejar a las pulgas.Coloca hojas de Menta fresca y Romero bajo la cama de las mascotas y tu colchón. 

INFUSIÓN DE ROMERO

El tip estrella entre los remedios naturales es el uso de Romero contra las pulgas.Mezcla en un litro de agua hirviendo un manojo de hojas de Romero; lleva a ebullición; deja enfriar y espraya directamente sobre tu mascota y todos aquellos a los cuales las pulgas persiguen, es decir tú y los niños. 


  PULGAS Y GARRAPATAS


HOJAS DE ÁRBOL DE NEEM
HOJAS DE ÁRBOL DE NEEM


¡Sorpréndete!, además de pulgas puedes tener garrapatas como huéspedes. Sí, estos bichos se adhieren a la piel de las mascotas y la tuya succionando sangre mientras engordan. No las retires halándolas porque con certeza dejarás la cabeza insertada. Usa Hojas de Árbol de Neem para bañar a tu mascota y por las dudas también tú. En una olla grande con agua hirviendo, coloca unas hojas, lleva a ebullición hasta que el agua se torne verde. Deja enfriar y listo. No sufras ni te lamentes más, encuentra la solución con nuestros Remedios Caseros y Naturales.


       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: YouTube / Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios